Una falla observada en la culata, las válvulas o
los acentos, pueden tener una o más causas. En el cuadro que aperase a
continuación se relacionan los síntomas con sus posibles causas.
No se entra explicaciones adicionales.
SÍNTOMAS CAUSAS
CULATA TORCIDA (ALABEADA)
O CON SUPERFICIE DE ASIENTO IRREGULAR.
·
Sujeción irregular al bloque.
·
Calentamiento excesivo.
·
Junta quemada.
·
Esparrago roto en la culata.
EL MOTOR PIERDE POTENCIA.
·
Fugas en la culata.
·
Junta quemada.
·
Perdida de comprensión por válvulas
defectuosas.
EL MOTOR GOLPEA.
·
Exceso de carbonilla.
·
Culata floja.
LA VÁLVULA DE ESCAPE SE
PEGA EN SU POSICIÓN ABIERTA.
·
Fallas en el cilindro correspondiente.
·
Flotan los balancines entre la leva y la barra
de empuje.
·
La válvula tiene acumulaciones resinas dejadas
por el combustible.
·
Funcionamiento en vació demasiado
prolongado.
·
Hay doblez de la espiga (varilla o vástago de
empuje).
VÁLVULAS QUEMADAS.
·
Excentricidad de la cara de la válvula o del
asiento.
·
Temperaturas irregulares de escape.
·
Partículas de carbón sobre el asiento y la
cara de la válvula.
·
Deficiente juego entre la barra de empujé y el
balancín.
·
Deficiente juego entre la copa de la válvula y
el impulsor.
·
Defectuoso el asiento de la válvula.
·
Exceso de adaptación con esmeril.
·
Válvula mal cerrada.
·
Vástago doblado o torcido.
ROTURA DE LOS RESORTES DE
LAS VÁLVULAS.
·
Temperaturas irregulares en los gases de
escape.
·
Fatiga en el metal.
·
Corrosión en los resortes.
·
Altas velocidades y temperaturas sostenidas.
DESGASTE DEL VÁSTAGO Y LA
GUÍA.
·
Lubrican defectuosa.
·
Juego excesivo del vástago.
·
Válvulas y asiento descentrados con respecto a
la quía.
·
Funcionamiento en vació demasiado
prolongado.
·
Demasiado asiento.
DESGASTES DE LA CABEZA Y
DE LAS RANURAS DE FIJACIÓN DEL VÁSTAGO.
·
Resortes débiles o torcidos
·
Juego excesivo en guías y trotadores.
·
Juegos excesivos en la articulación de los
balancines.
·
Metal fatigado.
·
Guías flojas.
·
Mal alineación de la válvula y su asiento.
·
Altas temperaturas de funcionamiento.
·
Deformación del asiento.
RUPTURA DE VÁLVULA.
·
Cargas anormales.
·
Golpes en las válvulas.
·
Velocidades excesivas.
·
Fatiga del material.
AHONDAMIENTO DE LA CARA
DE LA VÁLVULA.
·
Poca resistencia a las altas temperaturas.
·
Golpes en la cabeza de la válvula.
·
Exceso de presión de los resortes de las
válvulas.
·
Exceso de esmerilado cuando se rectifica la
válvula.
JUNTA DE CULATA QUEMADA.
·
Culata alabeada o doblada.
·
Recalentamiento del motor.
·
Apriete incorrecto de pernos de la culata.
ALGUNA VÁLVULA SE PEGA
EN POSICIÓN CERRADA.
·
Marcha prolongada en vacío.
·
Gasolina de baja calidad.
·
Aceité de mala calidad.
·
Cambios de aceite poco frecuentes.
·
Residuos de carbonilla mezclados con aceite en
las guías de válvulas.
Es grato encontrar información técnica en este medio, muchos talleres mecánicos no cuentan con bases técnicas para el desarrollo del trabajo y se producen muchos herreros en el desempeño por falta de conocimiento. Muy agradecido.
ResponderBorrarGracias por la informacion brindada
ResponderBorrarpero quisiera que me brinden informacion acerca de como se puede detectar estas fallas producidas en los componentes de culata
Aque .De .debe.que El. Agua .Pasa al. Filtro de. Petroleo
ResponderBorrarEmpacadura de culata esta unida y el refrigerante pasa al cilindro y del cilindro al cartel y al filtro alfin se llena de agua todo el aceite
Borrarcuando uno llena combustible este va al tanque y tmb tiene agua dependiendo en donde llenes,pero para evitar esto despues del tanque la manguera debe ir a un separador de agua y despues a un filtro de combustible y finalmente a la inyeccion
BorrarSe me pasa el aceite a la admisión,motor se reparó el kit de fuerza
ResponderBorrarMuy buena información
ResponderBorrarMuy buena información
ResponderBorrarBuena información interesante
ResponderBorrarBuena información interesante
ResponderBorrarMi carro empezó a sonar muy estraño, se escuchaba como soplaba aire por el empaque de culata, perdió compresion, potencia pero en ningún momento se recalentó, lo lleve donde un mecánico y lo reviso y dijo que era el empaque de la culata, me pidió todos los empaque y retenedores, cilicona y listo, ahora el carro quedo calentandose, se consume el agua del radiador, y hay aceite en el radiador, también humea mucho y el carro no funcionaba de esa manera, si es posible deseo la opinión de los expertos .....
ResponderBorrarawenao
Borrarsimplemente nunca reviso si la culata estaba torcida y ahi el problema ya que no sacas nada con cambiar empaques si el problema de raiz nunca lo solucionaste
BorrarTengo una Toyota sequoia 2004, la manguera superior del radiador se siente con mucha presión y me reventó el radiador, alguien ke pudiera darme una respuesta de las posibles fallas
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarTiene una semana que ajustaron mi motor de vocho ayer en marcha perdio potencia y empezo a golpetear el motor en un motor 1600 carburado que podra ser
ResponderBorrarOrlando dice ruben que si aqui es?
ResponderBorrarMi motor es un tud5 se esta sobrecalentando y por es retorno de agua caliente escupe el agua a buches no constante como deviera ser la junta se ve bien y la culata se rectificó. A alguien le a pasado? Que será. Pregunto
ResponderBorrarMi motor es un tud5 se esta sobrecalentando y por es retorno de agua caliente escupe el agua a buches no constante como deviera ser la junta se ve bien y la culata se rectificó. A alguien le a pasado? Que será. Pregunto
ResponderBorrarMi motor es un tud5 se esta sobrecalentando y por es retorno de agua caliente escupe el agua a buches no constante como deviera ser la junta se ve bien y la culata se rectificó. A alguien le a pasado? Que será. Pregunto
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